camilo josé alcala imputado

Cyopsa realiza tareas de desinfección en el Hospital Ruber Internacional

En el Hospital Ruber Internacional de Madrid se han llevado a cabo importantes actuaciones de limpieza y desinfección de los espacios exteriores e interiores. Zonas utilizadas por pacientes positivo por coronavirus.

Cyopsa Sisocia junto con Aquaterra Servicios Infraestructuras han destinado a su personal cualificado a la esterilización de todas las superficies que no son accesibles de limpiarse con otros procedimientos. Para ello se ha usado un sistema de aeronebulización en frío, el cual está siendo usado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su eficiencia en la desinfección de grandes áreas.

Este sistema funciona de la siguiente manera: los equipos de aeronebulización generan una neblina de mil millones de microgotas constituidas por desinfectante disuelto en agua y utiliza el aire como fuerza impulsora y para la formación de la misma. La niebla que se genera, que se comporta como un gas, alcanza la superficie a tratar, accediendo a esas zonas inaccesibles mediante una pulverización convencional, como a los rincones o huecos.

 

Para exterminar el virus se utiliza una solución desinfectante de hiploclorito de sodio diluido al 0,5% en volumen (5 litros cada 1000 litros de agua), capaz de destruir la cubierta exterior proteica con material genético en su interior del virus. Toda esta operación respeta la normativa vigente de aplicación a las desinfecciones y las indicaciones emitidas para los centros hospitalarios por las Autoridades Sanitarias ante la pandemia del CODIV-19.

Este sistema de aeronebulización ya ha sido utilizado por Cyopsa, empresa presidida por Camilo Alcalá, para asegurar la limpieza de las calles de los pueblos y ciudades de España donde está presente. La compra de desinfectantes ha permitido a la empresa Aullasa (empresa del grupo) a convertir los camiones de conservación de la Autovía de los LLanos en vehículos de desinfección capaces de limpiar y esterilizar aceras y calzadas.

Viendo el éxito de estos sistemas y coincidiendo con el regreso a la actividad el 13 de abril, ambas compañías han convertido varios de sus camiones para actuar dentro de la ciudad de Madrid, concretamente desinfectando la zona de Nuevos Ministerios.

Nos sentimos muy orgullosos de poder cooperar en la victoria final contra el coronavirus. Con este tipo de iniciativas, queremos luchar contra el COVID-19 allá donde haga falta con la esperanza de que el fin de esta situación tan horrorosa que estamos viviendo y de la pandemia esté un poco más cerca.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .